Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

Micropigmentación y reconstrucción de mama

Imagen
La reconstrucción de mama es una operación por la cual se reconstruye total o parcialmente la mama o mamas perdida tras la mastectomía o accidente.
La intervención tiene como objetivo devolver la feminidad de la mujer, potenciando su autoestima y recobrando su esquema corporal.
Para algunas pacientes saber que la mama puede reconstruirse con un buen resultado estético es vital, ellas viven la mastectomía como algo traumático que supone la perdida de su feminidad; otras pacientes en cambio desean ante todo vencer el cáncer y muestran menos interés en la perdida de la mama y su posterior reconstrucción.
Para imitar la areola y el color del pezón, se realiza mediante micropigmentación un tatuaje en las semanas posteriores a la reconstrucción de pezón. El papel de la esteticista o personal auxiliar es fundamental en esta fase y debe en colaboración con la paciente buscar el color y tamaño adecuado de la areola. Si solo hay que tatuar una areola se intenta que tenga color y tamaño similar …

El masaje antiestrés previo a la cirugia.

Imagen
Antes se someternos a una operación de cirugía estética, podemos encontrarnos en una situación de estrés o ansiedad. El estrés podemos definirlo como el desequilibrio que se produce en el organismo al enfrentarse a determinadas situaciones; reales o imaginarias, pasadas, presentes o futuras.

En épocas pasadas las situaciones de estrés eran diferentes, casi siempre estaban relacionadas con acontecimientos que exigían una respuesta rápida y agresiva por parte del hombre. En estas situaciones el cuerpo reacciona fisiológicamente preparándose para la lucha o la huida. Hay una descarga de adrenalina y noradrenalina, aumenta la eficiencia cardiovascular y la eficiencia muscular y se paralizan los órganos no útiles para la acción, como el sistema digestivo. A continuación como respuesta hay una intensa actividad muscular (la lucha o la huida) que hace que se metabolicen las hormonas producidas y se vuelva a producir el equilibrio.

En la actualidad y en nuestra sociedad no suelen existir estas …