Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2007

El reiki en la recuperación postcirugía

Imagen
“los resultados (en muchos estudios clínicos) de la curación sin tacto son increíbles en cuanto a su rango e implicaciones, variando desde cambios beneficiosos en pacientes con ansiedad, dolor y cefaleas crónicas, mejoría en los niveles de hemoglobina y de hematocrito, curación de lesiones cutáneas, reducción de las complicaciones en pacientes en unidades coronarias, prevención de accidentes vasculares cerebrales en pacientes hipertensos y mejoría de la miopía”. Chaitow (terapia manual, valoración y diagnóstico)

El Reiki, es una técnica oriental de imposición de manos. Según sus fundamentos basados en la tradición del método, el terapeuta logra canalizar la energía universal y transmitirla al paciente obteniéndose efectos terapéuticos. Algunos quieren ver, desde un punto de vista más “racional”, una simple sugestión del terapeuta y el paciente.

Sea cual se su verdadero fundamento lo cierto es que su aplicación proporciona un sentimiento de paz y logra en la mayoría de los casos relajar…

Opinión. Elección del cirujano plástico

La correcta elección del cirujano plástico es importante. La llegada de Internet; con sus foros y google, facilita el acceso a la información. Pero no siempre está información es correcta ya que muchas páginas no tienen ningún rigor y están plagadas de inexactitudes. En los foros comprobamos como muchas personas se fían de la opinión, experiencia y recomendaciones de otros foreros a los que no conocen. Parece que cuanto más sea nombrado un cirujano en un foro, más calidad de resultados ofrece; hemos leido, como muchas de las opiniones de algunas foreras, recomendando a determinados cirujanos, se basan en lo que han leído a su vez a otras foreras y no en una experiencia propia.

Por todo ello, hemos escrito algunos consejos para elegir un cirujano plástico.

1º. Comprobar que pertenece a la Secpre (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética), para ello podéis visitar su web: http://www.secpre.org/. En España solo los cirujanos plásticos pueden realizar operaciones de …