Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2007

Drenaje linfático manual tras la liposucción

Imagen
El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica de masaje, que consigue mediante suaves maniobras, activar la circulación linfática, acelerar la reabsorción del edema, e incluso redirigir la linfa.

En el periodo postoperatorio de la liposucción, el drenaje linfático ha demostrado su utilidad y eficacia. Comenzamos las sesiones postoperatorias tan pronto como autorice el cirujano que realizó la operación. Se suele empezar entre el 4º y el 5º día tras la intervención. Si se comienza antes no se quita la faja a la paciente y se realiza el drenaje linfático directamente sobre la faja. La fecha exacta de comienzo depende de la extensión y características de la liposucción, del tipo de piel del paciente, y sobre todo de la experiencia y pericia del terapeuta.

En grandes liposucciones para no movilizar la piel en exceso puede ser recomendable en las primeras sesiones, realizar el drenaje linfático manual, sin quitar a la paciente la faja de contención. Si se moviliza mucho la piel, se puede…

Donativos

Imagen
Si te gustan la Revista de Cirugía Estética o Postcirugíaestetica.com , puedes realizar un donativo para ayudar a mantenerlas. Solo con tu ayuda podemos seguir creciendo y añadiendo contenidos y servicios.
Hacerlo es muy fácil y seguro; tan solo tienes que hacer click en "donar"





Masaje, drenaje linfático manual y cáncer de mama

Imagen
¿PUEDE UNA MUJER EN TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER DE MAMA RECIBIR MASAJE O DRENAJE LINFÁTICO MANUAL?

los procesos de metastatización están determinados por las características biológicas de las células cancerosas y por el estado de las defensas del organismo, y no por factores puramente mecánicos como puede ser la acción del masaje o el DLM” Dr. Frederic Viñas (La linfa y su drenaje manual). Ed Integral

El cáncer fue y todavía es considerado, por algunos profesionales de la salud como una contraindicación absoluta para el masaje, o el drenaje linfático manual (DLM). Se temía que con el masaje, el tumor o restos del mismo pudieran fragmentarse y desplazarse hacia otras zonas creando metástasis. El temor hacia el drenaje linfático manual se basa en la falsa creencia de que al acelerar la circulación linfática, se pueda favorecer la extensión del tumor a través del sistema linfático, a los ganglios linfáticos y de estos a otras zonas corporales.
¿Pero esto puede ocurrir realmente? ¿Existe …

Aromaterapia

Imagen
Casi todo el mundo ha leido u oido la palabra "aromaterapia", sin embargo pocos conocen realmente su significado. Según Enrique Sanz en su libro "curese con la aromaterapia"; las esencias vegetales son el producto de complicados procesos bioquímicos producidos en las glándulas secretoras de algunas plantas. Estas esencias pueden extraerse por varios métodos entre ellos la expresión y la destilación. Las esencias extraídas se denominan aceites esenciales.

La utilización terapeútica de los aceites esenciales se denomina aromaterapia. El masaje es la forma más adecuada para utilizar los aceites esenciales.

Las esencias logran traspasar la piel con facilidad y ser absorbidas por el sistema linfático. Muchas esencias se han estudiado científicamente y comprobado su efecto terapéutico. Las esencias deben ser disueltas en un aceite portador (siempre vegetal). Los aceites minerales no son útiles porque debido a su alto peso molecular no traspasan la piel y por tanto dificul…